29.2.08

LLegar a Viejos


Si se llevasen el miedo,
y nos dejasen lo bailado
para enfrentar el presente...
Si se llegase entrenado
y con ánimo suficiente...

Y después de darlo todo
- en justa correspondencia -
todo estuviese pagado
y el carné de jubilado
abriese todas las puertas...

Quizá llegar a viejo
Sería más llevadero,
Más confortable,
Más duradero.

Si el ayer no se olvidase tan aprisa...
Si tuviesen más cuidado en donde pisan...

Si se viviese entre amigos
que al menos de vez en cuando
pasasen una pelota...
Si el cansancio y la derrota
no supiesen tan amargo...

Si fuesen poniendo luces
en el camino, a medida
que el corazón se acobarda...
y los ángeles de la guarda
diesen señales de vida...

Quizá llegar a viejo
Sería más razonable,
más apacible,
más transitable.

¡Ay, si la veteranía fuese un grado...!
Si no se llegase huérfano a ese trago...

Si tuviese más ventajas
y menos inconvenientes...
Si el alma se apasionase,
el cuerpo se alborotase,
y las piernas respondiesen...

Y del pedazo de cielo
reservado para cuando
toca entregar el equipo,
repartiesen anticipos
a los más necesitados...

Quizá llegar a viejo
sería todo un progreso,
un buen remate,
un final con beso.

En lugar de arrinconarlos en la historia,
convertidos en fantasmas con memoria...

Si no estuviese tan oscuro
a la vuelta de la esquina...
O simplemente si todos
entendiésemos que todos
llevamos un viejo encima.

JMS

9 comentarios:

Kapiche dijo...

herrrrrrmoso....

cOlOrin cOlOrada dijo...

viste? a mi me fasina...

loca sin definición! dijo...

lo tuyo está mucho mejor Colita!
estás más desarrollado..
lo mío es precario..
sólo busco un medio de expresión..
antes andaba en myspace.com, pero tenía muchas fnciones que no usaba y por eso me mudé..

Excelente todo lo que publicas..
que siga creciendo..

(=

Anónimo dijo...

COLORADA!!! TE PEGO MAL MIRANDA!!! JAJAJA... YA FUE YA RENDIMOS PRACTICA! T.Q.MS!!!
ESPERO SIGAMOS SIENDO AMIGAS EL RESTO DE NTRA VIDA!!! CASATE PRONTO ASI TENGO JODA!! :) BUENO BASTA DE CHALCHARA Y A ESTUDIAR!!!
EXITOS SEÑO...CAMBIA PAÑALES... GUACALA!!
=T.Q.MS!!
MORI

cOlOrin cOlOrada dijo...

sol! gracias querida! que lindo lo q decis.... nunk es precario si se trata de expresion!
saludos! estudie... que trae buenos resultados....

moriiii!!!! te quiero amiga!!! no me queda otra querida! el que quiere celeste........ te quiero!!!

Stanley Bing dijo...

muy bueno, es hora de otro post ¿no?

cOlOrin cOlOrada dijo...

Stanley: verdad... pero estoy estudiando...rindiendo...laburando... no hay mucho tiempo.....y poca energia....... prometo uno para esta semana... o la otra ja!

saludos

sOnDePaLabRaS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sOnDePaLabRaS dijo...

revoltura de sentimientos, palabras perfectas que describen lo que sentí ayer, cuando al ir al asilo inevitablemente corrieron dos goticas encristaladas por mis mejillas al ver aquellos viejitos que perdieron lo bailado y con ganas de quedarse en este presente, hullendo de aquel "supremo" que pronto se los llevará pero que sería la mejor opción para huir de tanta soledad. Gracias colorín colorado porque al llegar a casa quería encontrarme con algo que reconfortara mis emociones y efectivamente encontré en vos palabras que hicieron significativas mis goticas encristaladas...